Inicio ISRAEL Palo Alto está en conversaciones para comprar dos empresas israelíes de ciberseguridad por mil millones de dólares

Palo Alto está en conversaciones para comprar dos empresas israelíes de ciberseguridad por mil millones de dólares

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La empresa estadounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, fundada por el israelí Nir Zuk, está en conversaciones para comprar dos empresas israelíes por un monto total de mil millones de dólares.

El objetivo de la compra es mejorar sus capacidades y competitividad en seguridad en la nube para empresas.

Según fuentes de la industria, Palo Alto Networks está en conversaciones para adquirir Dig Security por 300-400 millones de dólares y Talon Cyber Security por 650 millones.

Dig Security ha desarrollado una plataforma para evitar fugas de datos de bancos de datos en la nube. La empresa se fundó en 2021 y ha recaudado 45 millones de dólares desde entonces. En su ronda de financiación más reciente en 2021, Dig Security tenía una valoración de empresa de 125 millones de dólares y ahora se está vendiendo muy por encima de esa valoración, entre 300 y 400 millones de dólares.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo conversaciones entre Palo Alto Networks y Dig Security y ahora se encuentran en sus etapas más avanzadas.

Se espera que la adquisición se anuncie en las próximas semanas, aunque el descubrimiento de las conversaciones por parte de los medios podría complicar las cosas, como ocurrió cuando las conversaciones de Palo Alto Networks para comprar la empresa israelí de ciberseguridad Apiiro fracasaron en septiembre de 2022.

Dos de los rivales israelíes de Dig Security, Polar Security y Laminar, fueron adquiridos a principios de este año por IBM y Rubrik Security respectivamente, este último por un valor estimado de 250 millones de dólares. Dig Security se considera la empresa líder de este trío y, por lo tanto, es casi seguro que obtendrá un precio mucho más alto.

Por su parte, Talon Cyber Security también es líder en su categoría de ciberseguridad, principalmente desde navegadores. Palo Alto Networks comprende cómo el navegador Chrome de Google se ha convertido en un problema de seguridad de datos responsable de ataques y filtraciones de una gran cantidad de datos de empresas y ha sido identificado como el siguiente punto débil que debe protegerse.

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más