Itongadol/AJN.- El ejército israelí reforzó hoy las tropas a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza, a medida que aumentan las tensiones con los palestinos y globos con explosivos provocaron nuevos incendios en Israel.
“De acuerdo con una evaluación de la situación, se decidió agregar un batallón a la División de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, recorrió la región fronteriza el domingo junto con el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, y ambos se reunieron con los principales comandantes para revisar los últimos acontecimientos.
Los bomberos afirmaron esta tarde que habían controlado tres incendios en la periferia de Gaza, provocados por globos incendiarios procedentes de la Franja.
En las últimas semanas, los palestinos en Gaza han vuelto cada vez más a la práctica de lanzar dispositivos incendiarios atados a globos de helio hacia Israel. Estos artilugios para iniciar han sido responsables de numerosos incendios que han destruido grandes extensiones de tierra.
El sábado, el ejército llevó a cabo un ataque aéreo contra una posición de Hamás en la Franja de Gaza tras los últimos disturbios a lo largo de la frontera que incluyeron disparos contra las fuerzas del ejército israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que un drone atacó el puesto ubicado cerca del lugar de los disturbios del día.