Itongadol/AJN.- Una declaración publicada este vierne por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revela que la administración Biden incautó y retiene casi un millón de barriles de petróleo crudo producido en Irán que supuestamente estaba destinado a llegar a China, publicó la cadena CNN.
La declaración señala que «esta es la primera decisión criminal que involucra a una compañía que viola las sanciones impuestas por Estados Unidos, por haber participado en la venta y transporte ilegal de crudo iraní».

Presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Foto: Reuters.
En un comunicado a la prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos se señaló que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la cual es definida por el país norteamericano como «organización terrorista», envió más de 980 mil barriles de petróleo a China.
El Departamento de Justicia sostuvo que «organismos asociados con la Guardia Revolucionaria de Irán estuvieron involucrados en el plan para disfrazar el origen del petróleo y vender el mismo de manera ilegal a China».
Documentos aportados a la Justicia de Estados Unidos, señalan que «las ganancias por la venta de petróleo servirán para sustentar las actividades nocivas de la Guardia Revolucionaria, incluido distribución de armas de destrucción masiva, apoyo a organizaciones terroristas y violaciones a los derechos humanos, tanto locales como internacionales».