Itongadol.- El grupo Batas Blancas – Profesionales Sanitarios por la Democracia anuncia que sus miembros se negarán a acudir al trabajo en caso de que se produzca una crisis constitucional por la negativa del gobierno a acatar las decisiones del Tribunal Supremo.
«Si el gobierno y sus ministros se niegan a cumplir las decisiones del Tribunal Supremo, u ordenan a los trabajadores públicos que actúen en contra de las decisiones del tribunal, entonces será un régimen dictatorial criminal que no debe ser obedecido», afirma la organización en un comunicado.
Los miembros de White Coats fueron los primeros de la comunidad sanitaria en protestar contra los planes de reforma judicial del gobierno. A medida que se acercaba la votación en la Knesset de la «ley de razonabilidad», otros, incluida la Asociación Médica Israelí, se sumaron a la protesta.
Los Casacas Blancas culparían directamente al gobierno en caso de que una crisis constitucional forzara una huelga del personal médico, causando trastornos en el sistema sanitario.
«Pedimos a la Asociación Médica Israelí, a la Histadrut (Organización de Trabajadores de Israel) y a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones leales a la ley que anuncien con antelación que una crisis constitucional provocará una huelga general de la economía hasta que el primer ministro y sus ministros vuelvan a cumplir la ley», decía la declaración.