Itongadol/Agencia AJN.- Amazon Web Services (AWS) anunció hoy el lanzamiento de su infraestructura en la nube en Israel, además de revelar planes para invertir hasta 7.200 millones de dólares en el Estado judío para el año 2037.
AWS, que ganó la licitación del gobierno israelí, servirá como uno de los principales proveedores de la nube para el proyecto «Nimbus», cuyo objetivo es ofrecer servicios a varios organismos gubernamentales, incluidas autoridades locales, empresas estatales y el sector público.
El proyecto planea promover la innovación y mejorar los servicios digitales para los ciudadanos israelíes.
AWS opera en 102 zonas repartidas en 32 regiones geográficas a nivel mundial y recientemente la compañía presentó su nueva región, «AWS Israel (Tel Aviv)», que comprende tres zonas de disponibilidad.
“El lanzamiento de la región de AWS en Israel brinda a los clientes la capacidad de crear las aplicaciones basadas en tecnología de nube más avanzadas y lograr los niveles más altos de seguridad, disponibilidad y resiliencia”, destacó Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de servicios de infraestructura de AWS.
“La estrategia de Israel para promover la innovación tecnológica, junto con su abundancia de talento, ha creado un centro global próspero para emprendedores, gobiernos electrónicos y empresas multinacionales. La tecnología en la nube está en el corazón de cualquier programa de transformación digital, y AWS se enorgullece de apoyar los esfuerzos de Israel para mejorar los servicios para los ciudadanos durante muchos años”, agregó.