Itongadol.- Una persona resultó herida leve en un atentado terrorista perpetrado el miércoles cerca del cruce de Hamra, en Cisjordania, según informaron fuentes militares y médicas.
Los primeros informes indicaban que un hombre armado había abierto fuego contra un coche que pasaba.
El servicio de urgencias Magen David Adom dijo que una mujer de 31 años tenía heridas leves en la cara causadas por cristales o metralla.
Según el sitio de noticias Ynet, el marido de la mujer y sus dos hijos de seis y nueve años estaban en el coche en el momento del ataque. No resultaron heridos.
Al parecer, el coche recibió seis impactos.
El ejército dijo que estaba buscando sospechosos en la zona.
El atentado se produjo un día después de que seis israelíes resultaran heridos en un atentado en la ciudad cisjordana de Ma’ale Adumim.
Cinco de ellos permanecían ingresados en el hospital hasta el miércoles por la mañana, uno de ellos en estado grave, que fue operado durante la noche.
Según las fuerzas del orden, el terrorista palestino del atentado de Ma’ale Adumim abrió fuego contra un grupo de personas, entre ellas comensales de una hamburguesería, e hirió a seis en una plaza situada frente a un importante centro comercial del asentamiento. Fue abatido por un agente de policía fuera de servicio cuando intentaba huir del lugar.
El terrorista fue identificado por la agencia de seguridad Shin Bet como Mohannad Muhammad Suleiman al-Mazra’a, de 20 años y natural de la cercana localidad cisjordana de Al-Azariya.
La tensión sigue siendo alta en Cisjordania, donde el ejército lleva a cabo redadas casi todas las noches en medio de una serie de mortíferos atentados terroristas palestinos en Israel y Cisjordania en los que han muerto 25 personas desde principios de año.
Según un recuento de The Times of Israel, 162 palestinos de Cisjordania han muerto desde principios de año, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o mientras perpetraban atentados, pero algunos eran civiles ajenos a los atentados y otros murieron en circunstancias poco claras.