Itongadol.- La Universidad Ben-Gurión del Néguev construirá el Edificio de Informática Helmsley, con tecnología de última generación, en el nuevo Campus Norte de la institución.
El Departamento de Ciencias de la Computación es uno de los motores clave del crecimiento futuro de la Universidad. Este nuevo edificio permitirá una mayor inscripción de estudiantes y ampliará las oportunidades de investigación. Los graduados del Departamento frecuentemente se unen a la fuerza laboral en empresas en el Parque de Tecnologías Avanzadas adyacente al campus.
La construcción del edificio está programada para comenzar en los próximos meses. Esta instalación de última generación será el edificio más grande del Campus Norte, con al menos 60 oficinas y espacio de laboratorio para cada miembro de la facultad.
El edificio también albergará el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Computación, un entorno de aprendizaje moderno diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
La tecnología multimedia se integrará a la perfección en todo el Centro, con pantallas, videoconferencias y otras herramientas disponibles para más de 2.000 estudiantes. Incluirá áreas designadas para el aprendizaje independiente, así como espacios para proyectos y debates grupales.
“El nuevo edificio de informática permitirá muchas y variadas colaboraciones con la industria y el desarrollo de nuevas tecnologías”, destacó el presidente de la Universidad Ben-Gurión, el profesor Daniel Chamovitz.
“Estamos comprometidos a apoyar la posición de Israel como líder mundial en tecnología y avances científicos”, agregó Sandor Frankel, miembro de la junta directiva del Centro de Informática Helmsley, “aumentando aún más el calibre de la fuerza laboral del país y su capacidad para liderar el mundo en innovación”.