Inicio Scholem Aleijem La tecnología como aliada del aprendizaje lúdico en el Jardín de Scholem Aleijem

La tecnología como aliada del aprendizaje lúdico en el Jardín de Scholem Aleijem

Por Iton Gadol
0 Comentarios

En el marco de la incorporación de las tecnologías, el Jardín de Scholem Aleijem, potencia cada una de sus propuestas lúdicas con la utilización de diversos recursos.

En el nivel inicial, la institución concibe la utilización de las tecnologías como un recurso que enriquece las propuestas de las salas. Para ello, cuenta con dispositivos móviles como tablets, mesas de luz, proyectores, reflectores, retroproyectores, etc. Para las propuestas de pensamiento computacional y robótica, está equipado con Ozobot, MatataLab, y Lego Education.

La inclusión de las tecnologías está integrada al proyecto de la sala, desde su planificación, y puede ingresar de diversas maneras: ampliando las posibilidades de juego, ofreciendo experiencias de exploración y descubrimiento, promoviendo la autonomía en el buen uso de dispositivos, buscando convertir a los chicos y chicas en productores/as de juegos y conocimientos.

El equipo de trabajo está conformado por dos facilitadores/as permanentes que colaboran en la incorporación de las tecnologías en las propuestas de las salas, haciendo intervenciones desde el enfoque del área para potenciar la experiencia.

En las salas de dos y tres, se trata de enriquecer el juego con nuevos recursos. En salas de 4 se suma la utilización de las tablets buscando la autonomía en su uso, familiarizándose con la terminología e iconografía específica y conociendo todas las posibilidades que ofrece la herramienta. En la sala de 5 incorporan contenidos rudimentarios de pensamiento computacional y robótica educativa.

A través de los distintos proyectos se impulsa el trabajo en equipo, las alfabetizaciones múltiples, atravesadas por la resolución de problemas, las prácticas del lenguaje y el conocimiento del mundo entre otras cosas, comenzando a visibilizar lo que sucede en tecnología como práctica cotidiana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más