Inicio ISRAEL Un informe asegura que las FDI utilizan IA para ataques aéreos

Un informe asegura que las FDI utilizan IA para ataques aéreos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Funcionarios de las FDI confirmaron el uso de IA para identificar objetivos para ataques aéreos y avanzar en los preparativos logísticos para un ataque contra Irán, informó la red Bloomberg el domingo. Israel es uno de los pocos países, incluida Rusia, que se ha negado a firmar un acuerdo internacional para regular el uso militar de la inteligencia artificial.

La avanzada herramienta tecnológica analiza grandes cantidades de datos para la selección de objetivos. Con el fin de garantizar la máxima eficiencia para futuros ataques, el ejército emplea diferentes modelos de IA, incluido uno llamado Fire Factory, que examina los datos de ataques anteriores para calcular las cargas de artillería, ofrecer cronogramas óptimos y priorizar y asignar miles de objetivos a aviones y drones.

Los sistemas son supervisados ​​por operadores humanos que examinan y aprueban objetivos y planes de ataque aéreo. Sin embargo, el uso militar de esta tecnología no está sujeto a ninguna regulación internacional o incluso a supervisión nacional. Los partidarios de la inteligencia artificial en el campo de batalla argumentan que los algoritmos avanzados superan las capacidades humanas y pueden ayudar a minimizar las bajas.

Los críticos de los militares que confían demasiado en los sistemas autónomos advierten de posibles consecuencias mortales. La naturaleza secreta de las armas impulsadas por IA genera serias preocupaciones en todo el mundo, porque la brecha entre los sistemas semiautónomos y las máquinas de matar totalmente autónomas puede reducirse rápidamente. En tal escenario, las máquinas estarían autorizadas para operar de forma independiente, ubicar y atacar objetivos, mientras que los humanos serían completamente eliminados del proceso de toma de decisiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más