Inicio ISRAEL Las IDF dicen que un avión no tripulado «cayó» sobre el Líbano

Las IDF dicen que un avión no tripulado «cayó» sobre el Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un avión militar no tripulado israelí se estrelló el lunes en el sur de Líbano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El grupo terrorista Hezbolá afirmó haber derribado el aparato.

«La Resistencia Islámica derribó un avión no tripulado israelí que penetró en el espacio aéreo libanés… cerca de la ciudad meridional de Zibqin», dijo un comunicado difundido por la televisión Al-Manar, vinculada a Hezbolá.

Las IDF dijeron que el avión no tripulado «cayó» en Líbano durante una actividad rutinaria de vigilancia, sin detallar cómo se estrelló ni el modelo.

Las IDF afirmaron que no había riesgo de que se obtuviera información del avión no tripulado.

Líbano e Israel se encuentran técnicamente en estado de guerra y la frontera, fuertemente vigilada, es habitualmente atravesada por drones de ambos lados.

Líbano se queja periódicamente de la invasión de su espacio aéreo por drones de vigilancia israelíes, pero las IDF sostienen que estas incursiones son necesarias para seguir las actividades de Hezbolá, a quien el gobierno libanés debe mantener bajo control.

El incidente se produce en medio de las recientes tensiones en la frontera entre Israel y Líbano, después de que Hezbolá estableciera dos puestos armados en territorio soberano israelí y de varios enfrentamientos entre tropas israelíes y alborotadores libaneses.

Israel y Líbano no tienen una frontera formal debido a disputas territoriales; sin embargo, se atienen en gran medida a la Línea Azul entre ambos países, reconocida por las Naciones Unidas.

La Línea Azul está marcada con barriles azules a lo largo de la frontera y se encuentra a decenas de metros de la valla israelí en algunas zonas, que está construida enteramente dentro de territorio israelí.

Las dos tiendas, tripuladas por miembros armados de Hezbolá, se establecieron hace más de dos semanas sobre la Línea Azul, reconocida internacionalmente, en la disputada región del Monte Dov, también conocida como las Granjas de Shebaa, una zona reclamada por Israel, Líbano y Siria.

Israel afirma que su intención es tratar las tiendas por medios diplomáticos y hacer que una fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU las retire, pero amenazó con que las IDF podrían llegar a utilizar la fuerza.

El grupo terrorista Hezbolá ha sido durante mucho tiempo el adversario más importante de las IDF en las fronteras de Israel, con un arsenal estimado de casi 150.000 cohetes y misiles que pueden alcanzar cualquier punto de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más