Itongadol.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se expresó este miércoles por primera vez sobre el ataque en Megiddo, al norte de Israel y aseguró que el silencio de la organización que dirige es parte de la campaña mediática, militar y psicológica con Israel.
«Que Israel compruebe si entró desde el Líbano o no. Cuando obtengan los resultados, avisen», dijo. Nasrallah aclaró que no tiene interés en comentar ningún incidente.
Nasrallah agregó que «Israel está en una crisis como ninguna otra en la historia, sufre de debilidad, crisis y lucha interna».
Además, el líder de Hezbollah se pronunció sobre las amenazas del ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, de castigar a los responsables del incidente y dijo que “las amenazas israelíes no valen nada”.
Nasrallah agregó que «cualquier ataque militar o de seguridad sionista contra el Líbano en cualquier región y contra cualquier persona en el Líbano, ya sea libanés o palestino o de otra nacionalidad, Hezbollah responderá con certeza y rapidez». «Israel debe tener esto en cuenta», dijo.
WhatsApp_Image_2023-03-14_at_18.37.20 (1)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este martes que el terrorista del ataque ocurrido la semana pasada en la Intersección Megido cruzó desde el Líbano utilizando una escalera que apoyó sobre la verja de seguridad fronteriza.
Las FDI ya identificaron el punto en el que cruzó el libanés. Este lunes se negó la posibilidad de que el mismo haya cruzado al país a través de un túnel subterráneo.
El terrorista había cruzado la semana pasada desde el Líbano y colocó un explosivo en la Ruta 65, cerca de Megido, al norte del país.
Después de la explosión, en la que resultó herido de gravedad, Shareef ad-Din, residente de Salem, las FDI comenzaron tareas para dar con el perpetrador del incidente.
El atacante fue eliminado y en su poder se encontró un cinturón explosivo y otras armas. El chofer que lo acompañaba fue interrogado y liberado ya que se descartó que sea quien le brindó ayuda en territorio israelí.
El tipo de explosivo utilizado llamó la atención de las fuerzas de seguridad, quienes entendieron rápidamente que no presentaba características utilizadas por los palestinos en los últimos años.
Se sospechó desde un principio, entendido la proporción del ataque, que el atacante ingresó a Israel desde territorio extranjero y se descartó que lo haya hecho desde un túnel subterráneo. Las FDI intentan determinar si la organización Hezbollah está implicada.