El Centro Médico Hadassah anuncia la muerte de Nathalie Ziskin, empleada del Hospital Hadassah Mount Scopus, quien fue asesinada junto con su esposo Eliyahu anoche en un ataque en Neve Yaakov en Jerusalem, cuando escucharon los disparon y salieron a ayudar.
Nathalie Ziskin, de 46 años, trabajó hasta el viernes, durante 20 años, en el área de nutrición del Hospital Hadassah Mount Scopus.
Conocía a muchos pacientes, les servía la comida caliente y disfrutaba escuchando sus historias.
Ella Sakovich, la tía de Nathalie, es una trabajadora veterana en el departamento de operaciones agrícolas en Hadassah Mount Scopus. Anoche la madre de Nathalie y su tía Ella identificaron a Nathalie que fue declarada muerta en el hospital inmediatamente después de su llegada, luego de ser evacuada de la escena del ataque por la MDA.
«Nathalie emigró a Israel con sus padres y su hermana en la década de 1990, y desde entonces hasta el día de hoy, cuidó con amor a ambos padres.
Trabajó en Hadassah Mount Scopus siempre con una sonrisa, satisfecha y feliz.
Cuando murió su padre hace una década, ella siguió cuidando a su madre con devoción.
Se casó con Eliyahu después de unos años de amistad.
El viernes, como siempre, terminó su turno en Hadassah Mount Scopus y se dirigió a la casa de Hama, el padre de Eli. A partir de ahí, como todos los viernes, debía conducir de regreso a Beit Shemesh para no dejar sola a su madre.
Cuando estaban en medio de la comida de Shabat, escucharon los disparos, ella y su esposo quisieron ofrecer ayuda y bajaron de la casa para atender a los heridos, entonces ambos recibieron disparos.
Así terminó toda una vida.
Estamos rotos, no puedo creer que esto nos haya pasado.
El CEO del Centro Médico Hadassah, Prof. Yoram Weiss expresó: «Todos los trabajadores de Hadassah lamentamos la pérdida de la querida Nathalie y su esposo Eliyahu.
Nathalie fue parte de una familia numerosa, la familia Hadassah, durante mucho tiempo.
Todos los que trabajaron junto a ella hablan de una mujer cálida y cariñosa que quería hacer el bien a los pacientes que conocía todos los días, por lo que sus compañeros de trabajo no se sorprendieron cuando escucharon que anoche se apresuró a ayudar a los heridos.
El personal del Centro Médico Hadassah desea consolar a la familia por su difícil pérdida y los abraza en sus momentos difíciles.
Natalie y Elijah su marido, que descansen en paz».