En declaraciones exclusivas a Antena 3 Noticias en la ‘Mukata’ (cuartel general de Arafat) de Ramala, donde se encuentra asediado por las tropas israelíes, el ‘rais’ afirmó respecto a Rabin: «Era mi socio que dio su vida para la paz de los valientes que firmamos juntos en la Casablanca», señaló el ‘rais’. Y ?quién le mató? Este grupo de gente fanática que ahora está en el poder».
En la entrevista, Arafat responde con un rotundo «sí» a la pregunta de si se considera preparado para morir. «No es la primera vez para mí», afirmó cuando se le pregunó sobre cómo sobrelleva el asedio y el sonido de las bombas que retumban en el exterior.
Tras comentar que dialoga regularmente con el presidente del Gobierno, José María Aznar, Arafat afirmó: «No podemos olvidar lo que él ha hecho y hay que agradecerle de todo corazón a él y a nuestro amigo, el pueblo español, por todo lo que han hecho». Arafat también envió sus «mejores saludos para su Majestad el Rey de Jerusalén», en alusión al Rey don Juan Carlos.
Respecto a su estado de salud y cómo se encuentra el cuartel general tras el asedio de las tropas israelíes, Arafat respondió: «Ahora tres ingenieros están examinando la situación aquí. Esta parte y la entrada han sido destrozadas. Usted mismo ha visto que nos siguen rodeando los tanques y ellos han ocupado tres edificios altos a nuestro alrededor además de rodearnos por abajo».
Fte E.Press