Itongadol/AJN.- El primer ministro electo de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó el domingo al New York Times de “demonizar a Israel durante décadas” en respuesta a un editorial que critica a su gobierno de coalición.
El artículo de opinión titulado “El ideal de la democracia en un Estado judío está en peligro” publicado el sábado declaró que el próximo gobierno de derecha dirigido por Netanyahu pone en riesgo la democracia israelí.
“El Israel que conocíamos ya no existe”, decía el editorial, sugiriendo que los partidos “ultrarreligiosos y ultranacionalistas”, que integran la nueva coalición, “ponen en peligro el ideal de un Estado judío y democrático” y que “el gobierno de Netanyahu representa una amenaza significativa para el futuro de Israel”.
El primer ministro designado respondió prometiendo seguir ignorando “los consejos infundados” del periódico.
“Después de enterrar el Holocausto durante años en sus últimas páginas y demonizar a Israel durante décadas en sus portadas, el New York Times ahora llama vergonzosamente a socavar al gobierno entrante electo de Israel”, twiteó Netanyahu.
“Mientras el NYT continúa deslegitimando la única democracia verdadera en Medio Oriente y el mejor aliado de Estados Unidos en la región, continuaré ignorando sus consejos infundados y, en cambio, me concentraré en construir un país más fuerte y próspero, fortaleciendo los lazos con Estados Unidos, expandiendo la paz con nuestros vecinos y asegurando el futuro del único Estado judío”, agregó.
El artículo de opinión advirtió específicamente sobre uno de los aliados de extrema derecha de Netanyahu, Itamar Ben-Gvir, y dijo que sus acciones “corren el riesgo de provocar una nueva ronda de violencia árabe-israelí”.
El plazo para la formación del gobierno de coalición fijado por el presidente de Israel, Isaac Herzog, vence el miércoles.