Inicio MEDIO ORIENTE Gilad Erdan, embajador israelí en la ONU: »La Yihad Islámica en Gaza recibe órdenes de Irán»

Gilad Erdan, embajador israelí en la ONU: »La Yihad Islámica en Gaza recibe órdenes de Irán»

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La Yihad Islámica Palestina (PIJ) en la Franja de Gaza recibe sus órdenes de Irán, afirmó Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, al defender el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) contra las instalaciones militares y los líderes de la PIJ durante la operación militar del fin de semana conocida como Amanecer.

«La PIJ es una organización terrorista radical, armada, financiada y entrenada por Irán», señaló Erdan a los periodistas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará el lunes por la tarde en Nueva York.

«Mientras la [PIJ] disparaba indiscriminadamente cohetes contra civiles israelíes, su líder, Ziad Nakhaleh, se reunía con los amos ayatolás de Teherán y recibía órdenes de ellos».

gilad

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU.

Erdan comparó la operación de las IDF en Gaza, que comenzó con un ataque preventivo, con los ataques militares lanzados por otros países, como Estados Unidos, contra el ISIS o los grupos terroristas de Al Qaeda.

«Hace apenas una semana, un ataque justificado neutralizó al líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri», recordó Erdan, refiriéndose al fatal ataque estadounidense con drones contra Zawahiri en Afganistán.

«Antes de liderar Al Qaeda, Zawahiri era un miembro destacado del EIJ, la Yihad Islámica Egipcia. La PIJ y la EIJ comparten algo más que un nombre similar. Comparten los valores de aniquilar el mundo libre y moderno en el que vivimos».

Erdan agregó que «cuando Zawahiri fue eliminado, esta institución, así como la mayor parte del mundo, le dio [a EE.UU.] todo su apoyo. Fue un paso más hacia la erradicación del terrorismo radical en el mundo».

Pero esas mismas voces mundiales no apoyan a Israel en Gaza, dijo Erdan, refiriéndose a los ataques de las IDF en Gaza que mataron a los altos comandantes del PIJ Tayseer al-Jaabari y Khaled Mansour.

«Cuando Israel neutraliza a estos terroristas para evitar un ataque inminente contra nuestros civiles, los funcionarios de la ONU emiten descaradamente mensajes de profunda preocupación. Esto es un doble rasero flagrante y no será aceptado», expresó Erdan.

La PIJ no tiene «ninguna aspiración social o política. Sólo tienen un objetivo: aniquilar a Israel y sustituirlo por un Estado islamista.  ¿Le recuerda eso al ISIS o a Al Qaeda? Por supuesto que sí. Estos grupos no son diferentes. Comparten la misma visión horrorosa y distorsionada», detalló el embajador israelí, quien explicó que la PIJ lanzó 11.000 cohetes contra objetivos civiles israelíes, de los cuales 200 cayeron dentro Gaza causando víctimas civiles, incluso en el campo de refugiados de Jabalya, donde murieron cuatro niños.

«Antes de neutralizar a Jaled Mansour, un alto comandante de la Yihad Islámica con mucha sangre israelí en sus manos, la Fuerza Aérea israelí abortó la misión tres veces -tres veces- debido a la presencia de niños en la zona», concluyó Erdan.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más