Inicio ISRAEL Autoridad Palestina: «Jerusalem este y sus lugares sagrados pertenecen al Estado de Palestina»

Autoridad Palestina: «Jerusalem este y sus lugares sagrados pertenecen al Estado de Palestina»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Autoridad Palestina rechazó las declaraciones del primer ministro Naftali Bennett de que todas las decisiones relativas al Haram a-Sharif (Monte del Templo) y a Jerusalem serían tomadas por el gobierno de Israel.

«Estas declaraciones son engañosas e incorrectas, como lo demuestran las continuas incursiones en la Mezquita de Aqsa y las restricciones a los fieles en la Iglesia del Santo Sepulcro durante las recientes celebraciones festivas», dijo el portavoz presidencial de la AP, Nabil Abu Rudaineh, según un comunicado publicado por la agencia de noticias palestina Wafa.

«Jerusalem Este, con sus lugares sagrados islámicos y cristianos, es la capital eterna del Estado de Palestina de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional, la última de las cuales fue la Resolución nº 2334, que afirmaba que Jerusalem Este es parte integral de los territorios palestinos ocupados, y que todas las formas de asentamiento son ilegales en todos los territorios palestinos», dijo Abu Rudaineh.

Señaló que «la Resolución de la Sociedad de Naciones de 1930 establece que la propiedad de la Mezquita de Aqsa, el Muro de Al-Buraq (Muro Occidental) y la plaza adyacente pertenecen únicamente a los musulmanes».

Abu Rudaineh dijo que cualquier intento israelí «de legitimar su ocupación de las tierras del Estado de Palestina, incluida Jerusalem Oriental, es un intento infructuoso».

Añadió que «la única manera de lograr la seguridad, la paz y la estabilidad en nuestra región y también en el mundo, es el reconocimiento de los derechos de nuestro pueblo palestino y el reconocimiento de las resoluciones de legitimidad internacional que estipulan la necesidad de poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino independiente, con Jerusalem Este como capital, en las fronteras de 1967.»

En un discurso ante el gabinete el domingo, Bennett rechazó la demanda del presidente de la Ra’am (Lista Árabe Unida), Mansour Abbas, de dar más voz a Jordania en las decisiones sobre el Monte del Templo.

Abbas escribió en árabe en Facebook el sábado por la noche que le dijo a Bennett y al primer ministro suplente, Yair Lapid, que las opiniones de Ra’am sobre la mezquita de Aqsa se basaban en los acuerdos entre Israel y Jordania sobre el lugar sagrado.

«Quiero dejar claro que no hay ni habrá consideraciones políticas cuando se trata de la guerra contra el terrorismo, y por supuesto, todas las decisiones relativas al Monte del Templo y Jerusalem serán tomadas por el gobierno de Israel, que es el soberano en la ciudad, sin tener en cuenta ninguna consideración extranjera», dijo Bennett al gabinete.

«Por supuesto, rechazamos cualquier interferencia extranjera en las decisiones del gobierno de Israel. Por supuesto, Israel seguirá manteniendo el debido respeto por todas las religiones en Jerusalem, como hemos hecho y seguiremos haciendo. Jerusalem unida es la capital de un solo Estado, el Estado de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más