Itongadol.- De manera virtual y en una convocatoria abierta a toda la sociedad para compartir una nueva acción de memoria colectiva, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán el miércoles 24 de noviembre, a las 18:30, un nuevo acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura militar que sufrió la Argentina.
Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche y la participación artística de Hilda Lizarazu, Lito Vitale y León Gieco, la conmemoración se podrá seguir desde el canal de YouTube de la institución (AMIAonline).
(Ellos están) Altorrelieve de bronce realizado por la artista Sara Brodsky (Z L), en homenaje a los desaparecidos judíos de la última dictadura militar.
El acto, que se organiza por decimoctavo año consecutivo, contará con testimonios y contenidos especiales producidos especialmente para la recordación, que apuntarán entre otros objetivos, a fomentar en las nuevas generaciones el valor de la memoria y la defensa de los derechos humanos.
“Para honrar la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983 , invitamos a todos a sumarse el próximo miércoles para rendir homenaje a quienes fueron asesinados; defender el valor de la vida, y decir juntos ´Nunca Más´”, expresaron los organizadores.