Inicio ISRAEL EL PRIMER MINISTRO BENNET MANTUVO UNA REUNIÓN URGENTE CON LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

EL PRIMER MINISTRO BENNET MANTUVO UNA REUNIÓN URGENTE CON LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Tras los recientes acontecimientos en las cárceles de seguridad, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, llevó a cabo el miércoles una evaluación de la situación urgente junto con los principales funcionarios de defensa.

Asistieron a la reunión el Ministro de Defensa, el Ministro de Seguridad Pública, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el jefe de Shabak (Agencia de Seguridad de Israel), el Comisionado de Policía de Israel, el jefe del Servicio de Prisiones de Israel, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y otros altos funcionarios.

El Primer Ministro enfatizó que los eventos recientes tienen el potencial de influir en varios frentes y, por lo tanto, todos los establecimientos de seguridad deben trabajar juntos en su gestión.

También enfatizó que Israel está preparado para cualquier escenario.

Bennett continúa recibiendo actualizaciones continuas y celebrará reuniones de asesoramiento adicionales según sea necesario, según un comunicado.

Más temprano el miércoles, un preso de seguridad el miércoles vertió agua hirviendo sobre un carcelero en la prisión de Gilboa, informaron medios árabes.

Según el informe, el preso atacó al carcelero cuando la prisión estaba siendo evacuada para su inspección luego de la fuga de otros seis presos el lunes por la mañana.

También el miércoles, los presos de seguridad afiliados al grupo terrorista Jihad Islámica se enfrentaron con los guardias de la prisión y prendieron fuego a las celdas de las prisiones de Ketziot y Rimon, incendiando siete celdas en la prisión de Ketziot, junto con dos celdas en la prisión de Rimon.

El Servicio de Prisiones de Israel dijo que el incendio en la prisión de Rimon, donde se incendiaron dos celdas, estaba bajo control.

Los disturbios en la prisión son en respuesta a la búsqueda por parte de los oficiales de seguridad israelíes de seis prisioneros, incluidos al menos cuatro “de por vida”, que escaparon de la prisión de Gilboa el lunes por la mañana temprano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más