Itongadol.- Los gimnastas israelíes Linoy Ashram y Artem Dolgopyat, ganadores de una medalla de oro en la reciente olimpiada disputada en Tokio, se refirieron a la competencia gimnástica “Juegos de Verano 2024”, a disputarse en París.
Artem Dolgopyat, de 24 años, quien ganó su medalla en la categoría de gimnasia artística masculina en suelo, declaró que planea competir en los Juegos de 2024 no sólo en la categoría “de suelo”, sino en alguna más, afirmando que poner todo el esfuerzo en una categoría “no es correcto” y que “también puedo hacer bien el ejercicio de salto”.
Por su parte Linoy Ashram, de 22 años, que ganó el evento completo individual de gimnasia rítmica, convirtiéndose en la primera mujer israelí que obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, duda en participar en los “Juegos de Verano”, según manifestó en una reunión organizada por la Asociación Israelí de Gimnasia, en el Instituto Orde Wingate de Educación Física y Deportes en Netanya, lugar en donde entrena.
Ashram afirmó también que le encantaría ser entrenadora y que «incluso ahora disfruto ser mentora de niñas jóvenes, y eso es algo que me gustaría seguir haciendo más adelante».
Ilustración: Linoy Ashram wilipedia; Artem Dolgopyat Reuters