Inicio INTERNACIONALES EL PRESIDENTE EGIPCIO INVITÓ AL PRIMER MINISTRO BENNET A UNA VISITA OFICIAL

EL PRESIDENTE EGIPCIO INVITÓ AL PRIMER MINISTRO BENNET A UNA VISITA OFICIAL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Egipto invitó el día de hoy al primer ministro Naftali Bennett para una visita oficial en las próximas semanas, dijo un comunicado emitido por la oficina de Bennett.

“La invitación del presidente Abdel Fattah al-Sisi fue transmitida por el ministro de inteligencia de Egipto durante una reunión con Bennett en Jerusalem”, dijo el comunicado.

El jefe de inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, realizó el miércoles una visita poco común a Israel para discutir el acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamas que siguió a una guerra de 11 días en mayo.

La oficina de Bennett dio pocos detalles sobre las conversaciones del miércoles, y dijo que se centraron en la seguridad mutua y los problemas económicos, así como en “los medios egipcios en la situación de seguridad de Gaza”.

Bennett dijo que Kamel extendió una invitación en nombre del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi. No dio más detalles.
El predecesor de Bennett, Benjamin Netanyahu, fue el último primer ministro israelí en realizar una visita oficial a Egipto, en 2011, cuando el difunto Hosni Mubarak estaba en el poder allí.

Los informes de los medios israelíes dijeron que Netanyahu se reunió en secreto con Sisi en Egipto en 2018.

En 1979, Egipto se convirtió en el primer país árabe en firmar un tratado de paz con Israel. Las relaciones han sido frescas a lo largo de los años, pero Egipto ha desempeñado un papel clave en la mediación del alto el fuego entre Israel y los militantes palestinos en Gaza en varias rondas de combates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat