Itongadol/AJN.- Este jueves tendrá lugar en Israel la reunión de gabinete para abordar el inicio del ciclo lectivo previsto para el 1 de setiembre.
En diálogo con la radio del Ejército, la jefa de Servicios de Salud Pública, Sharon Elroy Preis, indicó que el Ministerio de Salud recomendará a los ministros abrir el año escolar con el formato de cápsulas en los centros urbanos donde los indicadores de morbilidad por coronavirus son altos.
El plan a presentar por el Ministerio de Salud se dividirá en tres casos. El primero es en ciudades catalogadas como “verdes”, en las que hay bajos índices de casos y allí las clases se desarrollarán normalmente. El segundo será en localidades con aumento de morbilidad donde se aplicará el sistema de burbujas y además se realizarán tests.
Por último, en caso de que se encuentren confirmados dentro de los establecimientos educativos, la decisión sobre si se cerrará o no la escuela, estará sujeta a debate.
El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 1.336 nuevos casos de coronavirus. Se registró además un leve aumento de casos graves y actualmente hay 72 internados, en tanto que ayer eran 63. Actualmente hay 15 personas conectadas a respirador asistida. El día de ayer había 12 en uso.
La tasa de positividad se situó en 1.74%, sobre un total de 77.512 tests realizados. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6.455 personas.