Inicio AMIA ANIVERSARIO AMIA 27 AÑOS: CANCILLER ISRAELÍ, YAIR LAPID, LE PIDIÓ AL GOBIERNO ARGENTINO QUE LLEVE A LOS RESPONSABLES A LA JUSTICIA

AMIA 27 AÑOS: CANCILLER ISRAELÍ, YAIR LAPID, LE PIDIÓ AL GOBIERNO ARGENTINO QUE LLEVE A LOS RESPONSABLES A LA JUSTICIA

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, recordó a los 85 muertos en el ataque terrorista, al cumplirse 27 años del hecho, e hizo un llamamiento a las autoridades nacionales.

Al cumplirse 27 años del atentado a la sede de la AMIA, el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, le pidió al gobierno “agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia”.

Al igual que en 1994, los principales objetivos de los investigadores siguen siendo los mismos: dar con quienes tienen captura internacional e identificar al resto de los involucrados.

Actualmente, la Justicia apunta su investigación en dos líneas. Una es dar con Samuel Salman El Reda, quien es considerado como el nexo entre los autores materiales y los intelectuales del ataque a la mutual judía. Y la segunda es, a partir de El Reda, llegar a otras personas que estuvieron en el país para participar del atentado.

“Hoy conmemoramos 27 años del atentado terrorista contra el edificio de la comunidad judía de Argentina (AMIA) e inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”, escribió en su Twitter.

En un hilo que publicó en esa red social, Lapid recordó que “el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina”.

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas voló la AMIA. Murieron 85 personas y 151 fueron heridas. Ese fue el segundo atentado terrorista que sufrió el país después del ataque a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más