Inicio Irán SE CREE QUE IRÁN HA LANZADO UN NUEVO BARCO DE MISILES FURTIVO

SE CREE QUE IRÁN HA LANZADO UN NUEVO BARCO DE MISILES FURTIVO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo barco iraní es uno de varios en construcción que se llamará la clase de barcos furtivos Shahed Soleimani.

Irán ha lanzado uno de sus nuevos catamarán furtivos “corbetas de misiles” según la inteligencia de código abierto analizada por el experto HI Sutton, que dirige el sitio web Cover Shores. Señaló que esto sucedió ya que muchos se han distraído al monitorear el buque de guerra iraní Makran que navega cerca del Reino Unido esta semana.

Mientras tanto, un nuevo barco se hizo a la mar en las últimas semanas. “El barco, que es un gran diseño de catamarán sigiloso, fue botado en un astillero en la isla Qeshm entre el 27 de junio y el 2 de julio”, señala Sutton. Este barco se describe como uno de los varios en construcción que se llamarán la clase de barcos Shahed Soleimani. A 65 metros, aparentemente empuñará misiles antibuque y defensa aérea.

En abril, una imagen de satélite de Planet Labs, también analizada por Sutton, señaló que incluía el tercero del nuevo catamarán de Irán diseñado para esta clase de barcos. “Este astillero poco conocido cerca del Estrecho de Ormuz está vinculado al IRGC y se ha ampliado enormemente”, escribió.

Este no es el primer catamarán que la armada iraní ha hecho a la mar. Según Thomas Newdick en The Drive, la Marina de los EE. UU. Publicó un video de un barco del IRGC llamado Shahed Nazeri que acosaba a los barcos de EE. UU. En abril. “El Shahid Nazeri es un tipo de catamarán más grande, diseño de alta velocidad que parece estar armado con un cañón de 20 mm y tiene un helipuerto en la parte superior de su cubierta trasera”, señaló. Encargado en 2016, el barco tiene 55 metros de eslora y participó en un simulacro con las armadas rusa e iraní. Tiene su sede en Bandar Abbas.

Los diseños de catamarán para barcos navales son relativamente raros. Hay excepciones, como el HSV-2 Swift que una vez fue arrendado a la Marina de los EE. UU. Y luego a los Emiratos Árabes Unidos. Bajo una bandera de los Emiratos Árabes Unidos, fue atacado por hutíes respaldados por Irán en 2016. Otro buque estilo catamarán es el US Sea Fighter FSF-1, un buque de combate litoral experimental. Estados Unidos tiene una serie de otros barcos LCS más grandes, el doble del tamaño del nuevo barco de misiles iraní. Estados Unidos también experimentó con el sigiloso catamarán Sea Shadow. Indonesia ha construido un trimarán clase Klewang de diseño futurista que tiene 62 metros de largo. Turquía también ha estudiado la posibilidad de construir una embarcación trimarán multifunción.

La marina de Irán también examinó un diseño de trimarán en 2018 que estaba destinado a la guerra costera. Debía tener 100 metros de largo.

Los detectives en línea han encontrado fotos e imágenes del nuevo catamarán iraní y también del astillero que se amplió para construir varios de ellos. Queda por ver cómo se utilizarán. Dado el interés de Irán en hostigar a los barcos estadounidenses y extender su influencia a las costas de Yemen, el barco puede ayudar a Irán a proyectar su poder en la costa y aguas cercanas. Las imágenes de satélite de principios de julio parecen mostrar que Irán ha lanzado al menos uno de estos nuevos barcos. La marina de Irán en general no se considera fuerte y tiene muchos accidentes, incluido un barco que se quemó y se hundió recientemente. El IRGC de Irán tiene una gran cantidad de lanchas rápidas, algunas de las cuales ahora usan UAV.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat