Agencia AJN.- La cancillería argentina expresó hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, sus condolencias “al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón” y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.
Asimismo, la Cancillería lamentó “el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón” y se solidarizó “con sus afectos”.
La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 30, 2021
Por su parte, el embajador de argentina en Israel, Sergio Urribarri, manifestó sus «sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia en el Monte Merón -que su memoria sea una bendición-» y deseó «una pronta recuperación a los heridos».
Expreso mis sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia en el Monte Merón -que su memoria sea una bendición- y deseo una pronta recuperación a los heridos.
— Sergio Urribarri (@SergioUrribarri) April 30, 2021
Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en la madrugada del viernes en una avalancha ocurrida durante la celebración religiosa de Lag Baomer en el norte de Israel, a la que asistieron miles de judíos ultraortodoxos.
La avalancha comenzó cuando un gran número de personas que trataban de salir del lugar se agolparon en un pasaje estrecho, similar a un túnel, según testigos e imágenes de video.
Esta mañana se creó un grupo de whatsapp de familiares argentinos que comenzaron la desesperada y frenética búsqueda de los estudiantes ortodoxos en Israel para conocer sus paraderos e informarse sobre la situación, y se confirmó la muerte de Avraham Daniel Embón, un joven estudiante argentino de 21 años.