Inicio ISRAEL Los hospitales de Israel comienzan a cerrar sus salas de COVID a medida que caen los casos

Los hospitales de Israel comienzan a cerrar sus salas de COVID a medida que caen los casos

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Con más del 50% de los israelíes completamente vacunados y la tasa de infección de un solo dígito, algunos centros médicos informan que no se han admitido nuevos pacientes con virus en los últimos días; un director de hospital dice que la disminución es mucho más lenta en el sector árabe

A medida que continúan disminuyendo los nuevos casos de coronavirus, algunos hospitales de Israel comienzan a cerrar sus salas dedicadas al COVID-19, que recientemente comenzaron a vaciarse.

Israel lanzó su campaña de vacunación de alto ritmo en diciembre y hasta ahora ha vacunado completamente a más de la mitad de la población, lo que provocó una disminución en la tasa de infección por coronavirus y el número básico de reproducción.

Hace poco tiempo, los convoyes de ambulancias que trasladaban pacientes con virus tenían que esperar horas fuera de los centros médicos hasta que se pudiera disponer de una cama de UCI y el personal pudiera acogerlos.

La presión y la carga de trabajo aumentaron cada vez más, dejando a los médicos. equipos casi sin esperanza.

Han pasado solo unos meses desde entonces, pero ahora la realidad es drásticamente diferente, con hospitales de todo el país informando que apenas están admitiendo nuevos pacientes en sus salas de coronavirus.

Según los datos obtenidos por Ynet, el martes no se admitieron nuevos pacientes en el Rambam Health Care Campus de Haifa, a diferencia de varios meses antes, cuando llegaban un promedio de 15 a diario. El Centro Médico Meir de Kfar Sava tampoco informó de nuevos pacientes el martes.

El Centro Médico Sheba en Ramat Gan y el Centro Médico Rabin de Petah Tikva informaron cada uno que solo un nuevo paciente fue admitido el martes, en contraste con hasta 30 nuevos pacientes que fueron admitidos diariamente hace solo unos meses.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalem, que durante la pandemia ha sido uno de los hospitales más activos de Israel y en un momento tenía más de 140 pacientes con coronavirus en su sala COVID, informó el lunes que solo tres nuevos pacientes fueron admitidos ese día.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, los hospitales están tratando 385 casos graves de coronavirus, en contraste con los casi 1.200 pacientes que fueron hospitalizados en enero.

«A medida que avanzábamos con la campaña de vacunación, la cantidad de hospitalizaciones disminuyó», dijo el Dr. Maor Maman, director asistente del Centro Médico Rabin y jefe de su departamento de coronavirus.

«En su punto más alto, teníamos dos salas dedicadas completas, una UCI y una sala de maternidad. Ahora bajamos a unos cinco pacientes. No hace mucho tiempo, la sala de maternidad atendía de dos a cuatro pacientes diariamente, y ahora llegamos a aproximadamente una a la semana y siempre están sin vacunar.

La correlación entre la campaña de vacunación y el descenso de las hospitalizaciones es significativa ”.

Los médicos del Hospital Assuta de Ashdod, donde tampoco se admitieron nuevos pacientes el martes, también están comenzando a acostumbrarse a la nueva realidad. «Redujimos el número de camas de UCI en salas dedicadas a un solo dígito», dijo el Dr. Hagit Sarbagil-Maman, subdirector del hospital.

«Sin embargo, vemos una gran cantidad de pacientes que no tienen COVID, pero esto es normal ya que siempre hay un repunte alrededor de Pesaj, una señal de que las cosas realmente están volviendo a la normalidad.

Nos estamos preparando para que el hospital vuelva a la actividad normal después de las vacaciones, con equipos médicos regresando a sus puestos anteriores, pero manteniendo un personal dedicado al coronavirus «.

El profesor Masad Barhoum, director del Centro Médico Galilee y miembro del consejo asesor para combatir el coronavirus en el sector árabe, dijo que la caída de la morbilidad ha sido más lenta en el norte de Israel, principalmente en las ciudades árabes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más