Itongadol.-. El 31 de marzo de 1935 nació el músico y filántropo Herb Alpert, quien comenzó en los años ’60 en un estudio de grabación que estaba instalado en un garaje y luego rompió records de ventas con “Tijuana Bass”, un “ensamble” que inicialmente consistía en él tocando distintos instrumentos junto con una batería. Medio siglo después se ha mantenido activo tanto creativa como empresarialmente.
“The Lonely Bull” fue una de las primeras canciones emitidas y vendió más de 700.000 copas. Además fue el título del primer álbum de Herb Alpert and the Tijuana Brass. En 1966, el grupo vendió 13 millones de discos, más que los Beatles ese año, y tuvo cinco álbumes separados en la lista de los primeros 20.
Hoy en día Alpert sigue grabando y dando shows. Además tiene una carrera independiente de pintor y escultor, y ha donado cientos de millones de dólares a través de la Fundación Herb Alpert y los Alpert Awards para la educación musical en UCLA, el Instituto de Arte de California, el Colegio de Arte Harlem e incluso al Centro de Música Juvenil Louis y Tillie Alpert en el Valle Hinnom, Jerusalem.
YAD VASHEM