Itongadol.- Graves inundaciones y daños materiales se produjeron esta mañana en Israel como consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron al país.
Un trayecto de una ruta en Ashkelon, al sur del país colapsó por las fuertes lluvias. El cruce Glilot quedó parcialmente bloqueado al tráfico y la estación de tren de Herzliya se cerró debido a las inundaciones.

Ruta de acceso a la costa norte de Ashkelon Foto: Ashkelon News.
Además, las grandes cantidades de lluvia provocaron inundaciones en las calles de Herzliya Pituaj y en el barrio de Ramat Aviv al norte de Tel Aviv. Desde anoche, varias calles de la ciudad se inundaron.

Foto: Divuaj HaRega.
Hasta las ocho de la mañana, cayeron casi 130 milímetros de lluvia en Ashkelon al sur del país y 97 milímetros en el Negev, informó la radio nacional de Israel (KAN).
A raíz de las lluvias, el nivel del Mar de Galilea se elevó 2,5 centímetros y ahora está 1,6 metros más bajo que la línea roja superior.

Destrozos en vehículo en Kfar Manda.
Para este jueves el pronóstico del tiempo prevé lluvias de forma intermitente en el norte y centro del país, acompañado de tormentas eléctricas.
Además, habrá un descenso significativo de las temperaturas y serán más bajas de lo normal para esta época. Hacia la noche, las lluvias se concentrarán en la llanura costera y el norte del país.
Las temperaturas pronosticadas para hoy: en Jerusalem 13 grados, Tel Aviv 19 grados, Haifa 16 grados, en Tzfat 12 grados, en Beer Sheva 19 grados y en Eilat hasta 24 grados.