Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: comenzará desde este viernes programa piloto para analizar apertura de shoppings

Coronavirus en Israel: comenzará desde este viernes programa piloto para analizar apertura de shoppings

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó anoche el programa piloto para los shoppings, por el cual desde mañana abrirán 15 paseos de compras en todo el país, seis de ellos de los más grandes. El plan de prueba regirá hasta el seis de diciembre.

Según el esquema, los negocios podrán ingresar un cliente por cada siete metros cuadrados y hasta diez personas al mismo tiempo.

El plan de prueba continuará hasta el domingo 6 de diciembre, y entonces, de acuerdo a los resultados y a la situación de morbilidad, se decidirá si el mismo continúa la apertura.

En el período de prueba habrá controles para evitar aglomeraciones y evitar que se incumplan las normativas del Ministerio de Salud.

hope2_autoOrient_i

Clientes esperando ingresar a local en Shopping de Petaj Tiva. Foto: N12.

¿Cómo se verán los shoppings con este plan piloto?

Los centros comerciales deberán contratar personal que controle el cumplimiento de las normativas e informe a los clientes sobre las nuevas regulaciones.

En cada centro comercial habrá un registro informatizado del número de visitantes al lugar a efectos de regulación.

No se permitirán aglomeraciones, poniendo énfasis a las colas que se formarán fuera de los negocios y de los paseos de compras.

Propietarios de comercios y empleados recibirán instrucciones sobre las pautas. Se permitirá en cada paseo de compras, una persona por cada siete metros cuadrados.

Los negocios esenciales podrán seguir trabajando con la misma cantidad de clientes y los no esenciales podrán hacerlo a razón de una persona cada siete metros cuadrados o diez por comercio.

La multa por violar la cantidad de clientes por negocio, tanto para locales como para el paseo de compras, será de cinco mil shekels (1.500 dólares).

20201108_155549_autoOrient_i

Mall Ayalon durante el cierre, a la espera de clientes. Foto: Dana Gutterzon.

Alza de casos en las últimas 24 horas

Más de mil personas fueron diagnosticadas en el día de ayer con coronavirus en Israel. Más precisamente 1.069, siendo que la tasa de positividad llegó a 1.8%, sobre un total de 60.463 tests. En tanto, 282 personas cursan la enfermedad de gravedad, de las cuales 122 están conectadas a respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.826 tests por la enfermedad.

Estos datos, que reflejan un leve aumento en la morbilidad se conocen mientras que el primer ministro Binyamin Netanyahu pidió más restricciones a un mes de la salida del segundo cierre que atraviesa el país.

El ministro de Salud Yuli Edelstein expresó en declaraciones radiales que “posiblemente veamos en estos días nuevas restricciones, pero hay que decir la verdad, no tenemos nuevas herramientas a aplicar”.

“Espero que no hayamos ido muy lejos con la apertura del comercio y la educación”, remarcó. Consultado por las vacunas que estos días tienen en vilo al mundo, remarcó que una importante cantidad llegará al país en marzo abril del próximo año y que “no adquiriremos ninguna vacuna que no será utilizada”, esto último tras la pregunta específica sobre la Sputnik V, de procedencia rusa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat