Itongadol/AJN.- Se espera que el Gobierno apruebe un conjunto de nuevas restricciones por el coronavirus el jueves que incluiría bloqueos de fin de semana, restricciones en reuniones a 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados y restaurantes que vuelvan a la entrega solamente.
Sin embargo, según la ley, es poco probable que se implemente este viernes.
La implementación de un bloqueo requiere una legislación, que probablemente no sea factible tener lista para el viernes, a pesar del deseo del primer ministro Benjamín Netanyahu.
El procurador general Avichai Mandelblit dijo el jueves por la tarde que hasta la fecha no ha sido consultado sobre la legalidad de que el Gobierno anuncie un segundo cierre nacional.
Dijo que presentará su posición al gabinete el jueves por la noche después de enterarse de la iniciativa a través de los medios.
«Tras el salto de la morbilidad a unos 1.800 pacientes y el fuerte aumento de la duplicación de los enfermos críticos cada siete días, ahora hablé con el primer ministro alterno y ministro de Defensa, Benny Gantz, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabbat y el ministro de Ciencia y Tecnología, Yizhar Shai, sobre la necesidad de un cierre general «, dijo Netanyahu.
En cambio, dijo el primer ministro, estos pasos provisionales se tomarían con la esperanza de evitar un bloqueo total.
Otras restricciones que se aprobarán: las playas, los centros comerciales y los campamentos de verano estarán cerrados a partir del domingo.
La decisión de reunirse de inmediato se produjo cuando el Ministerio de Salud publicó los números del día, lo que representó un nuevo pico: 1.898 en un solo día el miércoles.
Según el informe, Israel pasó las 200 personas en estado grave.
Se espera que el cierre entre en vigor el viernes por la mañana y dure hasta el domingo por la mañana.
Las otras restricciones también durarán el mismo período.
El objetivo, según los expertos, es llegar a 400 pacientes nuevos por día antes del 31 de agosto.
A principios de septiembre, el Gobierno volverá a evaluar.
También el jueves, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Esther Hayut, envió una carta a toda la rama judicial para tratar de reunirlos a pesar de los contratiempos de la segunda ola de coronavirus.
Hayut dijo que un juez y nueve empleados están infectados y que 24 jueces y 192 empleados están en cuarentena.
Ella dijo que el poder judicial estaba haciendo todo lo posible para aprender lecciones para reducir las tasas de infección y dio la impresión de que los tribunales permanecerán abiertos.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa anunció que está trabajando para ampliar su acuerdo con My Heritage para realizar 30.000 pruebas de coronavirus por día, en comparación con las 10.000 actuales.
Al mismo tiempo, el ministerio dijo que su objetivo es acortar los tiempos de respuesta al expandir los procesos de automatización y conectar el laboratorio directamente con los proveedores de atención médica.
La Dirección de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa dijo que espera firmar un acuerdo con My Heritage en los próximos días.