Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó 859 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, la tasa más alta en un solo día en el país desde el comienzo de la pandemia.
De acuerdo al parte oficial, en Israel se registraron 25.547 casos desde el inicio de la pandemia y actualmente hay 7.838 casos confirmados activos.
El ministerio dijo que el número de pacientes en estado grave se elevó a 56 personas, un aumento de diez en 24 horas, aunque el número de personas con respiradores se mantuvo estable en 24 y el número de muertos se mantuvo en 320.
La cantidad de pruebas de COVID-19 realizadas el martes fue de 20.018, la más alta desde el comienzo de la crisis, con una tasa positiva de 3.9 por ciento.
De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel en su sitio web, la cartera de salud dijo que el porcentaje de casos que dieron positivo desde la medianoche a la mañana fue de 5.2 por ciento, en comparación con una tasa de 3.9% el martes.
Según datos del Ministerio de Salud, Jerusalem vio casi 120 casos nuevos durante el último día; Ashdod sumó 94 casos desde el martes por la mañana, hasta 764 de 670; Bnei Brak registró poco más de 50 casos; y Tel Aviv aumentó su cuenta en 46.
El doctor Erez Onn, jefe de la división de hospitales del Ministerio de Salud, transmitió hoy que había un número creciente de pacientes hospitalizados.
Las áreas que se bloquearán serán más grandes que las zonas restringidas, la mayoría de las cuales consistieron en varias calles o pequeños vecindarios, según el informe.
Las áreas que probablemente serán bloqueadas incluyen las ciudades de Dimona, Kiryat Gat, Ashdod y Ramle. Paralelamente se inició una investigación por los grupos de infecciones generados por bodas y otras celebraciones, particularmente en esas ciudades.
El alcalde de Dimona, Benny Biton, le dijo a Canal 12 que su familia canceló la boda de su hija en un intento por dar el ejemplo. “Espero que no haya un cierre, pero si la tendencia continúa, tal vez no haya otra opción”, declaró.
Según los informes, los ministros y funcionarios mantendrán una serie de discusiones sobre el tema durante los próximos dos días, y ya se les ha dicho a la policía que se preparen para hacer cumplir las nuevas restricciones.
“Estamos fuera de tiempo, tenemos que hacer esto aquí y ahora”, apuntó The Jerusalem Post que citó a un funcionario del Ministerio de Salud no identificado.
Sin embargo, otros funcionarios del Ministerio de Salud calificaron a los bloqueos propuestos como un paso draconiano y extremo que no es necesario, porque ahora hay “tratamientos efectivos” para COVID-19 y “no está claro dónde está la catástrofe aquí”.
El martes temprano, los ministros del gabinete impusieron nuevas restricciones a las reuniones públicas en un intento por frenar la creciente tasa de infección. El objetivo de las reglas, dijeron las autoridades, era evitar un bloqueo general calibrando las nuevas limitaciones para alcanzar una tasa de infección estable y predecible que no sobrecargue el sistema de salud.
Las principales restricciones, aprobadas el lunes por la noche por el “gabinete de coronavirus”, un comité de ministros enfocado en combatir el virus, se aplican a los salones de eventos y lugares de reunión pública, que han visto un retorno constante de los negocios como bodas, bares y bares con retraso prolongado. Se han vuelto a celebrar mitzvá y eventos culturales.
Las nuevas restricciones deben ser aprobadas por el Comité de la Casa de la Knesset, que se espera que las vote en el próximo día o dos.