Itongadol.- “En este momento, lo que estamos recibiendo son diferentes tipos de kits de prueba”, dijo este lunes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en la televisión estatal venezolana, parado en una pista del aeropuerto del país de Maiquetía.
El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, por su parte expresó: “Hoy estamos viendo la llegada de estos materiales para fortalecer a Venezuela en su lucha contra el coronavirus”.
Los expertos en salud dicen que Venezuela está en alto riesgo en la epidemia debido a sus problemas económicos que debilitaron severamente los hospitales públicos y socavaron los servicios públicos, incluidos la electricidad y el agua corriente.
La industria petrolera de la nación sudamericana, que durante años proporcionó combustible casi gratis, ahora produce gasolina y la vende a la gente.
Irán envió recientemente buques petroleros contrariando los deseos de Estados Unidos, ayudando a aliviar la escasez crónica de combustible.

Ayatolá Khamenei. Foto: Fars.
por su parte el líder espiritual de Irán, Ayatolá Khamenei, expresó: “Que Dios les dé fuerzas a todos ustedes, queridos, el capitán y la tripulación de los barcos. Hicieron un gran trabajo. Hicieron un movimiento yihadista. Enorgullecieron al país”.
Irán envió cinco petroleros cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela este mes para ayudar a impulsar las refinerías de petróleo en el estado latinoamericano en medio de una crisis de combustible.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a Irán, China, Rusia y Cuba por su asistencia a Caracas, describiéndolos como los verdaderos amigos de su país.
“La ayuda humanitaria proviene de China, Rusia, Irán y Cuba. Son verdaderos amigos (de Venezuela)”, dijo Maduro en un discurso transmitido por la televisión estatal el domingo.