«Peretz se entrevistará el domingo con Sharon en la presidencia del Consejo en Jerusalén para tratar de fijar con él una fecha para elecciones anticipadas», declaró a la AFP Amit Weinberg. «Esas elecciones legislativas podrían realizarse a principios del año próximo, en febrero, marzo o abril», agregó.
La actual legislatura debería terminar en noviembre de 2006, pero Peretz dijo después de ser electo, el miércoles, que el Partido Laborista debería abandonar la coalición gubernamental de Sharon para convertirse en «una alternativa» al Likud, el partido de derecha del primer ministro.
Peretz, de 53 años, era el secretario general de la central sindical Histadrut. Nacido en Marruecos, es el primer sefardí (judío oriental) que llega a la cabeza del Partido Laborista.

