Inicio NOTICIAS Palestinos conmemoran el primer aniversario de la muerte de Arafat

Palestinos conmemoran el primer aniversario de la muerte de Arafat

Por
0 Comentario

Este mitin, durante el cual el sucesor de Arafat, Mahmud Abas, pronunciará un discurso, comenzará a las 14h00 (las 13h00 en la España peninsular) en el patio de la Muqataa, el cuartel general de la Autoridad Palestina, donde ‘Abú Ammar’ pasó los últimos años de su vida, al alcance de los cañones del ejército israelí. Además de los principales líderes palestinos y dignatarios religiosos, varios diplomáticos extranjeros participarán en este acto.
Abas colocará en el patio la primera piedra de un complejo que estará integrado por un mausoleo, un museo y una mezquita dedicados a Arafat, fallecido en un hospital de las afueras de París a los 75 años.

Según el ministro palestino de Obras Públicas, Mohamed Shtayyeh, el mausoleo estará compuesto por un edificio de 11 metros de largo y 15 metros de alto, construido con bloques de piedra enviados especialmente de Jerusalén este, que Arafat quería convertir en la capital del futuro Estado palestino. El mausoleo estará dominado por un minarete de 25 metros de alto y se elevará sobre una superficie de agua, «para mostrar que se trata de un lugar temporal, hasta que el mausoleo sea transferido a Jerusalén», afirmó, citado por la prensa.

También se construirá una sala de plegarias, así como un museo, que estará conectado con la antigua oficina de Arafat en la Muqataa, donde estarán expuestos algunos objetos personales del difunto, según la misma fuente.

La gran plegaria colectiva del viernes será pronunciada junto a su tumba, protegida actualmente por un mausoleo provisional de vidrio, que los invitados oficiales siempre son invitados a visitar. A partir del sábado están previstas diversas actividades, sobre todo coloquios y conferencias.

El misterio sobre las causas de la enfermedad que causó la muerte de Arafat sigue existiendo. Varios dirigentes palestinos están convencidos de que su jefe murió envenenado por Israel, quien lo consideraba «un obstáculo para la paz».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat