Itongadol/Agencia AJN.- Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron un intento de ataque contra un grupo de soldados y civiles israelíes en el norte de Cisjordania.
Según se informó el sospechoso intentó atropellar con su auto a un grupo de personas que esperaba en una parada de autobús en un cruce a las afueras de Nablus, cerca de una base militar, indicaron voceros militares y del Consejo Regional de Samaria.
Los soldados que se encontraban en el lugar dispararon al agresor, que fue trasladado al hospital en condiciones moderadas.
Ningún israelí resultó herido físicamente en el intento de ataque, aunque el portavoz del Consejo Regional de Samaria dijo que tres personas, dos mujeres y un hombre, sufrieron ataques de pánico y fueron sometidos a tratamiento.
«Estaba conduciendo lentamente y de repente aceleró hacia nosotros», dijo Emunah Mevorach, de 23 años, quien agregó que el auto había intentado maniobrar entre las columnas colocadas al lado de la parada del autobús para evitar tales ataques.
“Un soldado disparó muchas balas y corrimos detrás de un bloque de concreto. La reacción del soldado nos salvó”, sostuvo.
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, dijo que fue «otro ataque terrorista asesino que podría haber terminado de manera diferente».
«Pero no podemos confiar en los milagros», agregó, acusando al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de descuidar las tareas para disuadir a posibles atacantes o financiar la seguridad suficiente para los asentamientos en el área.
Ha habido un aumento en los ataques terroristas en Cisjordania este mes, que causó la muerte de dos soldados de las FDI y un bebé nacido prematuramente después de que su madre resultó gravemente herida. Al menos otros diez civiles y soldados han resultado heridos en la serie de ataques.