Inicio ANTISEMITISMO A una estudiante de Estados Unidos le piden quitar un letrero contra los nazis porque no es inclusivo

A una estudiante de Estados Unidos le piden quitar un letrero contra los nazis porque no es inclusivo

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- A una estudiante de la Universidad de Massachusetts se le pidió que quitara un letrero de la ventana de su dormitorio que decía «Nazis, no son bienvenidos» porque no fomenta el sentido de inclusión.

Nicole Parsons relató que colocó el cartel luego de un incidente en el que una esvástica estaba garabateada sobre un cartel de Feliz Janucá en el campus, informó BuzzFeed News.

«Pensé que tal vez si cuelgo este cartel tal vez la persona que dibujó la esvástica lo vea y vea a alguien condenando sus acciones, incluso si la administración no lo hace», dijo la joven.

Sin embargo, pronto recibió un correo electrónico de un director de residencia informándole que aunque el letrero estaba «permitido bajo la libertad de expresión», a él «también le gustaría hablar sobre el impacto en la comunidad que ha tenido este letrero».

«Hay algunos en la comunidad que han expresado que el letrero debe eliminarse, ya que ha creado emociones encontradas en la comunidad sobre cómo proceder, los problemas de inclusión y la capacidad de ser miembros activos de su comunidad», se le comunicó en el mail firmado por Eddie Papazoni.

“Si bien no se puede obligarte a ti ni a tu compañero de cuarto a retirar el cartel, te pido que tú o tu compañero de piso lo tomen para que todos los estudiantes puedan ser parte de una experiencia residencial inclusiva, así como tener un ambiente respetuoso para sé parte de aquí en nuestro campus», agregaba el mensaje.

Parsons confesó que estaba en shock y que creía que el correo electrónico mostraba que «la universidad se preocupa más por los sentimientos de los nazis que por la seguridad de sus estudiantes».

La universidad pareció dar marcha atrás en su solicitud, publicando en Facebook que «el correo electrónico que solicita a los estudiantes que retiren el letrero no refleja los valores del campus y no debería haber sido enviado”.

Asimismo, la Universidad de Massachusetts transmitió que rechaza enfáticamente a los nazis y a cualquier otro grupo de odio. “Sin embargo, somos sensibles al uso de blasfemias, que algunos podrían considerar inapropiado. La universidad respeta el derecho de los estudiantes a mostrar el letrero y puede permanecer arriba», añadió.

En junio, la Liga Antidifamación informó que la propaganda de la supremacía blanca en los campus universitarios de EE. UU. había aumentado un 77 por ciento en los últimos nueve meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más