Inicio NOTICIAS Miles de personas asistieron al funeral de Ari Fuld, apuñalado por un terrorista palestino en Gush Etzion

Miles de personas asistieron al funeral de Ari Fuld, apuñalado por un terrorista palestino en Gush Etzion

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Miles de personas participaron en el funeral de Ari Fuld – quien fue asesinado unas horas por un terrorista palestino en el cruce de Gush Etzion – que fue enterrado en el cementerio de Kfar Etzion. Algunos de los presentes portaban banderas de Israel y quienes dirigieron la palabra retrataron a Fuld como un verdadero héroe, que amaba la tierra de Israel.

Su viuda, Miriam Fuld relató que había pedido a su esposo Ari que fuera a hacer compras al cruce de Gush Etzion, donde fue asesinado. “No sé cómo continuar sin ti”, dijo con dolor. “Nacimos con 24 horas de diferencia. No sabíamos que todo terminaría así. Luchabas por aquello en lo que creías. Prometo cuidar de los niños. Tú tendrás que cuidarnos desde arriba. Gracias los hermosos años y los maravillosos niños que me diste. Te amo, te amo, Te amo".

“Papá siempre me dijo que, si la vida es fácil, entonces algo anda mal”, dijo la hija de Ari Fuld, Tamar. “Mi padre era un luchador y, como tal, murió”, agregó.

Yona Fuld, padre de Ari, lo elogió en sus palabras de despedida. “Sión está llorando y la Tierra de Israel llora, Ari influyó en miles de personas en todo el mundo. Él me contó que recibía miles de cartas, de todo el mundo, incluso desde Arabia Saudita. Era un héroe para todos”, expresó el padre, con visible congoja. “Nuestro hijo nos fue arrancado por sorpresa. Él tenía fuerza, pasión y amor por su familia y por la Tierra de Israel”, agregó.

Ari Fuld era instructor de Karate, y muy activo en las redes sociales, donde explicaba sus puntos de vista y luchaba contra los movimientos de boicot y deslegitimación contra Israel. En la mañana de ayer fue apuñalado por la espalda por el terrorista palestino Khalil Jabarin, de 16 años de edad.

Jabarin no tenía antecedentes penales ni de seguridad. En la mañana de ayer llegó hasta las inmediaciones del Centro Comercial Harim, en Gush Etzión. Mientras deambulaba por el lugar despertó las sospechas de uno de los guardias de seguridad, que lo registró. Sin embargo, Jabarin había escondido en el servicio del centro comercial su bolso con el cuchillo, que luego utilizó para apuñalar a Ari Fuld e intentar acuchillar a varias personas más.

Tras ser atacado, Fuld se desplazó algunos metros y disparó contra el terrorista – al igual que dos personas más – y luego se desplomó y perdió la consciencia. El terrorista fue neutralizado en el lugar y el Servicio General de Seguridad lo investiga.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más