Agencia AJN.- Candidatas de Alemania, Italia, Rusia y Estados Unidos se disputan estos días en un concurso de belleza bastante particular ¿Quién será la nueva Miss Hitler 2018?
La competencia tiene lugar en la red social rusa VK, las más grande en Europa, una especie de Facebook ruso con cerca de medio billón de usuarios.
Los organizadores presentan sin reparos las condiciones a las interesadas por participar en la competencia. Apoyo de los valores nacionalsocialistas, preservación de apariencia aria y una breve descripción de la razón por la que apoyan al Tercer Reich. Quienes decidirán quien es la ganadora serán los usuarios de la red social.
La competencia fue descubierta por una empresa israelí, Vocativ, dirigida por Mati Kojavi. La compañía monitorea Internet a través de una tecnología única desarrollada por la firma israelí y puede analizar contenido en 15 idiomas diferentes.
Así dieron con el concurso de belleza, en la que grupos neonazis y antisemitas se interesan.
Las participantes no tienen problema en revelar sus nombres completos y expresar sus afiliaciones a organizaciones de ultraderecha en Europa y Estados Unidos. Publican contenidos racistas, algunos con amenazas reales, todo sea para ganar el título de Miss Hitler 2018, consignó el portal israleí Mako.
En 2014 Vocativ descubrió un concurso similar, pero en ese caso la red social rusa decidió retirarlo de ese espacio. Este jueves a raíz de las repercusiones en la prensa se bloqueó la página en la que se desarrollaba la competencia. En VK añadieron que esa red social lucha contra el contenido de odio.