Itongadol.- El presidente de la organización, Adrián Werthein, se refirió este miércoles a la decisión informada por el Canciller de Paraguay Eladio Loizaga de trasladar nuevamente la Embajada de Paraguay en Israel desde Jerusalem a Tel Aviv.
"Expresamos nuestro pesar por la situación en torno al cambio de sede de la Embajada de Paraguay en Israel, trasladándola nuevamente de Jerusalem a Tel Aviv", expresó Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). "Esta contramarcha podría generar daños profundos a la histórica relación de cooperación y amistad entre ambos países", afirmó.
Paraguay había sido el tercer país en trasladar su embajada a Jerusalem, luego de que Estados Unidos y Guatemala lo hicieran una semana antes. El traslado a Jerusalem había sido confirmado el pasado 21 de mayo en Jerusalem por el entonces presidente Horacio Cartes.