Sandel, recién graduado de la universidad de cine del sur de California, presenta West Bank Story, una mezcla de comedia y musical con un gran elenco de mas de 100 actores, bailarines y extras.
en un mundo no muy realista, creado por Kim Ray, el co-escritor, junto al director Sandel. Ambos se las arreglan para contar la historia con un humor gentil, que entre las buenas escenas de baile y las canciones, resulta una película graciosa.
Sandel dijo que además de hacer reír a la gente y de enviar un mensaje positivo, espera y cree haber logrado que nadie se ofenda luego de haber visto su película.
Al final, los personajes ofrecen sus propias soluciones para el conflicto Israel-Palestina: el soldado David sugiere que si las cosas no funcionan para él y Fatima en West Bank, pueden ir a un lugar en donde Judíos y Musulmanes viven en armonía: Beverly Hills.
La película cuenta con música original del compositor Yuval Ron.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier