Inicio NOTICIAS El próximo 18 de julio, Marcha para ‘frenar el Plan de Desconexión’

El próximo 18 de julio, Marcha para ‘frenar el Plan de Desconexión’

Por
0 Comentario

Los extremistas israelíes que participan en la campaña contra la retirada de Israel de Gaza se sublevarán el próximo 18 de julio y marcharán, incluso a pie, hacia la franja de Gaza para ‘ayudar a nuestro valientes hermanos’, los colonos.

El Consejo de los Asentamientos de Judea, Samaria y Gaza, ha anunciado hoy martes que el propósito de la marcha es ‘frenar el Plan de Desconexión’ o plan de retirada de Israel de la franja de Gaza con el desalojo de los colonos.

‘Una enorme operación será lanzada el 18 de julio, con el objetivo de posponer el plan con la entrada masiva de israelíes en Gush Katif (Bloque de asentamientos en Gaza)’, dice un comunicado del Consejo.

‘Desde la mañana, columnas (de vehículos) saldrán de las ciudades y de todas las aldeas del país’ y agrega que ‘tras congregarse en localidad de Netivot por la tarde, la gente partirá en columnas hacia Gush Katif’.

‘Si la policía deciden parar los vehículos, empezaremos a caminar’, dice.

‘El objetivo -refiere- es alcanzar los asentamientos de Gush Katif en dos o tres días y poblar los asentamientos con cientos de familias adicionales’.

Esta prevista la distribución de agua y mapas para los manifestantes y se establecerán puestos de ayuda de emergencia, áreas de descanso.

‘La gente que ama la Tierra de Israel es llamada a salvar los asentamientos judíos por la autoridad judía’, agrega el llamamiento.

‘Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, seglares y religiosos deben estar preparados para un cambio en su vida y para una ausencia prolongada del trabajo y para un esfuerzo personal’.

El Consejo explica que la decisión de la marcha ha sido acordada por todas las formaciones que participan en la lucha, apoyados por todos los rabinos de todas las tendencias del judaísmo.
EFE TERRA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat