Itongadol/AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.
Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.
Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió "tomar represalias" contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la "postura hositl" estadounidense.
El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.
La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.