Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina acusó a la administración de los Estados Unidos y su "personal sionista" de trabajar para imponer sus políticas a la comunidad internacional.
La Autoridad Palestina condenó el martes al embajador de Estados Unidos en las "visitas recurrentes" de David Friedman a los asentamientos judíos y calificó la actitud como una "provocación".
La crítica de la Autoridad Palestina se produjo después de que Friedman realizara una visita a la familia de Yotam Ovadia que fue asesinado a puñaladas el jueves en un ataque terrorista en Adán.
"Mi corazón se rompió al ver la trágica consecuencia del asesinato de Yotam Ovadia", aseguró Friedman durante la visita. "Una mujer joven queda sola para cuidar a dos niños pequeños. No hay palabras que puedan describir el mal y la barbarie de este acto de terrorismo".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la AP aseguró en un comunicado que "condena las provocadoras visitas del embajador de la administración Trump a los asentamientos en Cisjordania".
El ministerio explicó que las posiciones de la administración estadounidense eran "ilegales e ilegítimas, y una flagrante violación de la ley internacional".