Itongadol/AJN.- Los cuatro hombres trabajaban para el canal de televisión al-Quds que está afiliado a la organización terrorista palestina Hamás.
Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron el lunes por la noche a cuatro periodistas palestinos que trabajan para el canal de televisión Al Quds, afiliado a Hamás, en Hebrón, anunció la Unidad del Portavoz de las FDI.
Los cuatro hombres arrestados en Ramallah fueron identificados como Ala Rimawi, director de la estación de televisión Al-Quds en la Ribera Occidental, y los periodistas independientes Mohammad Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan.
Durante la operación de las FDI se confiscaron equipos técnicos, vehículos y computadoras personales.
El canal de al-Quds, que emitió por primera vez en Beirut en octubre de 2008 y tenía canales en Ramallah y Jerusalén, fue prohibido para operar en Israel a principios de mes por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.
El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y el Ministerio de Información palestino condenaron los arrestos y pidieron a las Naciones Unidas que intervengan en lo que describieron como "un peligroso ataque a la libertad de expresión, opinión y periodismo".
El PJS describió los arrestos como "un nuevo asalto a los medios palestinos" y agregó que la medida era " un intento para ocultar los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino".