Itongadol/AJN.- Sara Netanyahu negó que las personas LGBT en Israel tengan menos derechos y dijo que "no creo que no sean iguales".
La esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, Sara, respondió a las protestas del domingo pasado contra la ley de maternidad subrogada recientemente aprobada, mencionado que la comunidad LGBTQ "están en el corazón del primer ministro".
"Nuestro país está muy avanzado y continúa avanzando. No creo que [los miembros de la comunidad LGBTQ] no sean iguales", mencionó Sara y añadió: "Tengan paciencia. Tienen a alguien pensando en ustedes”.
Sara Netanyahu remarcó la colaboración que tuvieron con los miembros de la comunidad LGBTQ: "Todos saben cuánto los ayudo".
Ella destacó que Netanyahu apoya la lucha de la comunidad LGBTQ. "El primer ministro también es muy solidario. Tenemos que darle tiempo y paciencia, todo estará bien".
El primer ministro no realizó comentarios tras la ley de maternidad subrogada.
La controversia surgió después de que el Knesset aprobara una ley que extendía el derecho a la maternidad subrogada que incluía mujeres solteras, pero no permitía que hombres solteros y parejas homosexuales adquieran ese derecho.
El primer ministro había publicado un video hace un mes donde prometía apoyar una enmienda al proyecto de ley otorgando acceso a la maternidad subrogada para parejas del mismo sexo. Finalmente, Netanyahu votó en contra de la enmienda.
En respuesta, la comunidad LGBTQ convocó una huelga nacional y miles de personas protestaron en todo el país.