Inicio NOTICIAS El Gran Rabino se reunió con Kirchner

El Gran Rabino se reunió con Kirchner

Por
0 Comentarios

El Gran Rabino de Israel, Yona Metzger, se retiró hoy satisfecho de una reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, donde sostuvo que el jefe de Estado le dijo que los atentados terroristas de la década del 90 representan una «vergüenza nacional».

Metzger, quien le planteó su preocupación a Kirchner por la falta de definición de responsables en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, dijo que en la Argentina pareciera que esos edificios de la comunidad judía «se cayeron solos».

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Metzger señaló que el presidente Kirchner se «solidarizó» con estas quejas.

A la vez, Kirchner le planteó al Gran Rabino que «un Estado que no se enbandera con la verdad y con los valores humanos y éticos no tiene derecho a existir, ni tiene futuro», según relató el religioso.

Metzer -que llegó en una visita protocolar la país de cinco días- sostuvo ante la prensa que el Gobierno argentino le informó que «hay un equipo profesional que está concentrado en llegar a la verdad de estos atentados».

«Esa comisión especial, según dijo el presidente, pretende llegar a la verdad independientemente de a quién pueda afectar», sostuvo Metzger.

El Gran Rabino estuvo reunido por casi una hora con el primer mandatario acompañado por el embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad; el Gran Rabino en Argentina, Salomon Ben Amud; y el secretario de Culto de la Cancillería, Guillermo Oliveri.

Con respecto a la seguridad que le dio el Presidente sobre la investigación a los atentados de decada del noventa, Metzger dijo que Kirchner expresó con «vehemencia» que se va a resolver.

Por su parte, el Gran Rabino en Argentina, Ben Amud, agregó: «el Presidente nos dijo que hay firmeza en la decisión y que se está abocado a la investigación, por lo cual creemos que hay esperanzas para que todo llegue a buen puerto».

Luego Metzger sostuvo que la realidad del terrorismo internacional no es solo un «fenómeno» que golpea a los judíos, sino a «todo el mundo», y analizó que estos atentados sucedidos en la Argentina no fueron un golpe «antisemita» sino a «toda la sociedad».

«Es necesario que los que lo comenten sean castigados porque asi los demás sabran que si hacen lo mismo pueden ser llevados a la justicia y quedar presos», amplió el líder espiritual.

Previamente, el Gran Rabino de Israel fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de buenos Aires en un acto que se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño, con la presencia del titular del Ejecutivo, Aníbal Ibarra.

En ese acto, Ibarra destacó el «gran compromiso de la ciudad de Buenos Aires con la comunidad judía y con todas las comunidades que componen la ciudadanía».

Asimismo, apuntó que «la presencia del Gran Rabino no hace otra cosa más que fortalecer los lazos ya existentes entre ambas comunidades».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más