Itongadol/AJN.- La Cancillería Argentina, a través de un comunicado, informó que sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza.
En ese delicado contexto, la Cancillería hizo “un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad, evitándose acciones que den lugar a una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas”.
El comunicado fue publicado este miércoles por la tarde tras los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel.
“El gobierno argentino reitera la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel viva en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; y el pueblo palestino pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.