Itongadol/AJN.- Israel suspendió un plan para exportar marihuana medicinal a pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, según informes. El plan incluiría relajar los estrictos criterios de Israel para exportar marihuana medicinal.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que el plan sea congelado a principios de esta semana a pesar del apoyo de los ministerios de Salud, Agricultura y Finanzas, informó el miércoles por la noche la noticia de Hadashot.
Netanyahu manifestó a los jefes de los ministerios que ordenó la congelación después de recibir una llamada sobre el tema de la exportación de marihuana de parte de Trump, que está en contra de su legalización. Netanyahu dejó en claro que no quería que Israel fuera un pionero en la exportación de marihuana medicinal, según el informe.
Según los informes, un representante del Ministerio de Finanzas sugirió que Israel podría evitar exportar a los Estados Unidos para apaciguar a Trump. Sin embargo, Netanyahu insistió en que no serviría necesariamente los intereses israelíes para ir en contra de la política de la Administración Trump.
"Hablé con Trump y él me contó sobre su oposición general a la legalización del cannabis, y no estoy seguro de que Israel deba ser el pionero de las exportaciones", señaló Netanyahu.
La marihuana medicinal se permite y fomenta en Israel desde hace más de una década, pero el uso recreativo de la droga está prohibido. En marzo de 2017, Israel despenalizó parcialmente la marihuana en un movimiento que Tamar Zandberg de Meretz resaltó que era "un mensaje de que un millón de israelíes que usan cannabis no son criminales".