Itongadol.- En Port St. Lucie, ciudad del estado de Florida, Estados Unidos, la policía local está investigando varios incidentes antisemitas producidos en los últimos días.
"Jew Perish (Judío perecer o fallecer)" escribieron en dos oportunidades en unas columnas ubicadas en el frente de una empresa de cosmética. El mismo texto apareció frente a estudios jurídicos de abogados cercanos a la empresa de cosmética y finalmente el propietario de una empresa dental denunció que escribieron la palabra “judío” en su coche, al que habían cubierto con heces de animales.
Los empleados de uno de los estudios jurídicos informaron que encontraron en la puerta de sus oficinas una pila de excrementos con una pelota de béisbol autografiada por Pete Rose colocada encima, y el portavoz policial agregó que en un panel escribieron “Rose = Jew” y un Maguen David, y del otro lado "Jew Perish”.
Aunque la atención la utilización de una pelota de béisbol autografiada por Pete Rose, un beisbolista retirado de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas, sancionado de por vida por haber apostado por y contra de su equipo, puede ser un indicio sobre quienes son los autores de los incidentes, la policía sostiene que por el momento que no tienen sospechosos.
Por su parte el director de la empresa de cosmética, Dr. John Porcaro, manifestó "Es muy inquietante pensar que hay personas en nuestro vecindario o al menos en nuestra presencia que están dispuestas a recurrir a estas tácticas para intimidar a los demás", mientras que el abogado Evan Fetterman sostuvo "esto no va a lograr nada para nadie. Es un crimen de odio, básicamente".