Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy en su residencia de Jerusalem a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.
En el libro de visitas, Michetti escribió: “Este país y su pueblo son muy queridos por nosotros los argentinos. Les deseamos mucha felicidad y sobre todo PAZ”.
Ayer, la Vicepresidenta fue recibida por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en donde el mandatario destacó estar muy emocionado “por nuestras relaciones, creo que hay oportunidades fabulosas para ambos países. Me impresioné con lo que hace el presidente Macri en la Argentina y como busca levantar el país económicamente”.
Por su parte, Michetti habló sobre su visita: “Decidimos conjuntamente con el Presidente Macri visitar Israel porque pensamos que hay países que son estratégicos para nosotros. Tenemos excelentes relaciones tanto así como con la comunidad judía en Argentina”.
La Vicepresidenta también visitó la Knesset (Parlamento israelí) y fue recibida por su presidente, Yuli Edelstein. Luego mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, Haim Yalin, donde acordaron “cooperar compartiendo experiencias legislativas de cada país sobre temas como medio ambiente, agricultura y educación”.
Por último, la representante argentina visitó Yad Vashem: World Holocaust Center, Jerusalem, acompañada por el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman.
La delegación argentina que viajó también está conformada por los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio, Pablo Tarantini.