Agencia AJN.- El diputado Jamal Zahalka, líder del partido político Balad, expresó que para él, la bandera israelí es un “trapo”, y que no se arrepiente de haber realizado un minuto de silencio en memoria de terroristas muertos. Por último también aseguró no tener nada en contra de la organización chiíta libanesa Hezbollah.
Las declaraciones las formuló en la televisión israelí, en el programa “Gente”, transmitido por el canal 12. Al inicio de la entrevista, Zahalka aseguró que desde las últimas elecciones la brecha entre árabes y judíos se agrandó y que se registra una opinión desfavorable para con el público árabe.
Consultado por el minuto de silencio en honor a los terroristas que llevó junto a otros diputados árabes, contestó que éstos- por los terroristas- son víctimas de la ocupación israelí.
“Sé que es deporte nacional en Israel agarrar a un político árabe y decirle vos condenas o no condenas”, aseguró Zahalka. “Soy una persona deprimida e incluso si me dan todo el oro del mundo no voy a traicionar a mi pueblo. Ahora, envíenme a la cárcel, denme pena de muerte, no diré que mi pueblo es culpable por defenderse. Tomar las tierras, desposeer y también quieren la victoria moral. Ustedes quieren mucho”, expresó el líder de la facción política Balad.
Por último, el diputado aseveró que prefiere morir “antes que cantar el Himno israelí”. “Soy palestino con cédula de identidad, pero no tengo identidad israelí. Israel es ocupante, incluso si pasaron 70 años. Vamos a eliminar la bandera, el Himno y todos los símbolos”, invitó el representante.
“Toda bandera para mí es un pedazo de trapo. La bandera es un trapo”, expresó, a la vez que se preguntó: “¿Qué hay ahí?”. “¿Oro?, es tela, incluso es peor que un trapo. La bandera palestina es la bandera de un pueblo deprimido, por esto no la voy a tocar”, cerró.
Jamal Zahalka nació en 1955 en Kfar Qaraa. Posee una licenciatura, maestría y doctorado en farmacología de la Universidad Hebrea, y es farmacéutico de profesión. Está casado y es padre de cinco hijos.